La importancia de los pensamientos y los sentimientos en el desarrollo espiritual

La importancia de los pensamientos y los sentimientos en el desarrollo espiritual

Los pensamientos y sentimientos tienen tanta importancia como las acciones para el desarrollo espiritual.

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

Buda

En su noble óctuple camino el budismo indica como segundo paso el del pensamiento correcto. Steiner refuerza este pensamiento en la medida que dice Resulta tan nocivo odiar al prójimo como golpearlo. Esto se basa en que la vida interior de una persona es algo, al menos, tan real, como los acontecimientos externos.

La vida resulta del encuentro de lo espiritual en lo material., resultando ambas partes de vital importancia. Por tanto se debe asumir una responsabilidad con todo aquello que se piensa de cara al exterior. Y la palabra responsabilidad proviene de la idea de responder con habilidad. De alguna manera, entronca con la logoterapia de Viktor Frankl que postulaba que no nos afecta tanto lo que nos ocurre como la manera de contarnos lo que nos ocurre. Es decir, nuestra respuesta, pensamientos ante lo que acontece a nuestro alrededor

La Utopía imaginativa

La palabra Utopía que procede etimológicamente del griego que significa no lugar. Representa una isla imaginativa donde otro tipo de convivencia es posible. Término acuñado por los griegos alcanzó su esplendor con Tomás Moro, que imaginó un lugar, que él ubicó en Sudamérica donde los seres humanos pudiesen disfrutar en común de todos los bienes.

Más allá de las ensoñaciones, lo que es importante es tratar de pensar en ideas que imaginen el desarrolló del ser humano.

Aunque no puedan ser inmediatamente realizables el meditar y conectar con estas ideas las trae a la tierra ya sea para el momento actual, como para generaciones posteriores. Resulta fundamental poder imaginar futuros para nuestra vida y la de los demás llenos de amor y sentido.

Grandes personajes, Gandhi, Tomás Moro, arriba citado, el propio Steiner trajeron ideas a la tierra que requerirán décadas y generaciones en poder tratar de llevarse a la realidad.

Obviamente, esto no es ninguna invitación a la ensoñación ni a la huida del mundo, ya que se ha mencionado que todo desarrollo de la vida espiritual va de la mando de la vida práctica. como son un ejemplo los nombres arriba mencionados.

Si quieres conocer las siete sugerencias para el desarrollo espiritual

  1. Un cuerpo sano y un ánimo sereno favorecen el desarrollo de un espíritu sano
  2. El desarrollo espiritual ha de ir en paralelo al progreso en la ética de la persona
  3. La importancia de los pensamientos y los sentimientos en el desarrollo espiritual
  4. Tomar conciencia de que la esencia del ser humano reside en el interior y no en el exterior
  5. El desapego de los resultados
  6. La gratitud
  7. Vivir una vida armoniosa

Y si quieres trabajar tu biografía con nosotros contacta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJose Manuel Fernández Alfonso +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.