Co-creación en la Teoría U: Conectar con el futuro que nos necesita

Co-creación en la Teoría U: Conectar con el futuro que nos necesita

Se llega a sí tras los pasos anteriores de Co-iniciar, Co-percibir y Co-presenciar a la Co-creación en la Teoría U, en la que se va a llega a conectar con el futuro que nos necesita.

Co-creación en la Teoría U: Conectar con el futuro que nos necesita

Convertir las ideas en realidad

Consiste en convertir las ideas rápidamente en realidad con la idea de prototipar entre varias personas de manera que todo el equipo pueda retroalimentar y participar en una Co-creación.

Conectar con la Gran Voluntad

Martin Buber, filósofo judío distinguió por primera vez entre dos voluntades, la pequeña que responde al individuo y la Gran Voluntad, que se puede ver como el futuro emergente que requiere de nosotros para poder hacerse presente.

Dar todo lo que se es

Se parte de la premisa de que dando todo lo que se tiene y todo lo que se es en un proyecto, el universo dará aquello que se necesita para llevarlo a cabo.

Para ello lo primero que se requiere es dejar ir la certeza de que dando todo lo que se tiene o todo lo que se es, se va a recibir algo a cambio.

Se debe conectar con algo realmente innovador y que implique mi totalidad.

Resulta sencillo encontrar ejemplos a nuestro alrededor de personas que trabajan por algo más que un salario y que se implican en lo personal para mejorar las condiciones del planeta y de quienes lo habitan.

Práctica

Es una meditación creada por Peter Senge, autor de la Quinta disciplina, Robert Fritz y Otto Scharmer que se basa en tres pasos:

¿Qué quiero crear?

Centrarse en el futuro del viaje, aquello que se quiere crear

Contraste con la realidad

No solo llevar a cabo una comparativa, sino buscar las semillas de futuro que ya aparecen.

Proyectar ambas realidades

Penetrar las semillas halladas anteriormente con la mente y el corazón. Se trata de hacer viajes mentales del presente al futuro y estar en un continuo viaje de ida y vuelta entre estos dos momentos. A veces resulta útil poder imaginar una puerta que se atraviesa en ambas direcciones.

Los siguientes pasos en la Co-creación en la Teoría U

Hacerse las preguntas necesarias

Integrar cabeza corazón y mano

Iterar, iterar, iterar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *