El silencio en la Co-presenciación de la Teoría U

El silencio en la Co-presenciación de la Teoría U

Paradójicamente lo más importante en la Teoría U es la práctica y para alcanzar la Co-presenciación lo fundamental es el silencio intencional.

Existen diferentes prácticas que permitan este silencio necesario que ayuden al dejar ir y al dejar venir.

Práctica matinal propuesta por Scharmer

Scharmer propone, además de aquella que cada uno pueda practicar la siguiente práctica matinal con las siguientes características:

Temprano

Conviene levantarse antes que el resto de las personas con las que se convive para encontrar ese momento de silencio. La primera hora de la mañana suele acompañarse además de gran energía.

Lo ideal sería encontrar un lugar en la naturaleza. Si solo se dispone de un sitio en la ciudad resulta conveniente establecer un mismo lugar en la casa donde uno se encuentre a gusto y en armonía.

Ritual

El empleo de un ritual, ya sea de una música o de una frase repetida, tipo mantra puede resultar beneficioso y de gran ayuda para lograr conectarse a la fuente que permita abrir mente, corazón y voluntad.

Recordar

Recordar quiere decir no solo buscar en la memoria, sino pasar por el corazón. Y de eso se trata de pasar por el corazón las preguntas de ¿Quién soy? y ¿Para qué estoy aquí? entre otras…

Comprometerse

Centrarse en aquello que se quiere lograr o en aquello a lo que se quiere servir y comprometerse en lograrlo o en tratar de conseguirlo.

Es un momento idóneo para sentir la responsabilidad con lo otros y con el planeta y su naturaleza. Es la toma de conciencia de que el futuro emergente necesita de uno para hacerse presente.

Agradecer

Una de las características más profundas del desarrollo humano es el agradecimiento. Francisco Coronado, un gran maestro, siempre repite que la mejor manera de lograr lo que se anhela es agradecer aquello que se tiene.

Puede ser también un momento para empatizar con aquellos que no han tenido las oportunidades de lograr aquello que hayan deseado.

Pedir ayuda para no desviarse

La vida esta llena de desvíos y el camino lleno de sillas. A veces uno necesita algún tipo de ayuda para traer el futuro al presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJose Manuel Fernández Alfonso +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.