Crisis biográfica, crisis vital

Crisis biográfica, crisis vital

En nuestra época actual cada vez resulta más frecuente encontrarse a personas en lo que puede llamarse una crisis biográfica. Es un momento de Caos, porque se opone a lo establecido hasta ahora en la vida.

Los síntomas de la crisis biográfica

Desasosiego

Se siente un estado de intranquilidad, aparece incomodidad con las labores que uno desempeña; con las relaciones que uno mantiene, con las creencias que uno ha defendido, con los esquemas que a uno le han sostenido, etc.

Aparición de preguntas existenciales

La persona empieza a cuestionarse:

  • ¿Es esto lo que quiero?
  • ¿Qué espero de la vida?
  • ¿Es esto todo?
  • ¿Para qué estoy aquí?
  • ¿Cómo quiero ser recordado, cuando no esté más aquí?
  • ¿Dónde han quedado mis ideales de juventud?
  • ¿Qué tren o trenes he dejado pasar?
  • ¿Cómo puedo conectar mi trabajo con mi Misión en la vida?
  • Y la más determinante de todas ¿Quién soy, realmente?

Estas preguntas se las formula uno especialmente en el sexto septenio

Intentos de huida

Muchas personas que se encuentran en este momento buscan no enfrentarse a lo referido anteriormente, tratando de no responderse a si mismo y evitando nuevas preguntas.

Otras se refugian en determinadas adicciones, ya sea el alcohol, las drogas o en un trabajo compulsivo. Hay personas que cambian de pareja, de trabajo o realizan cualquier tipo de mudanza, real o figurada, tratando de hallar en cambios exteriores aquello que ha de ser trabajado desde el interior.

Conectarse con la fuente principal

Muchos son los nombres que se le pueden aplicar a la fuente principal interna más profunda que existen en cada persona. Por ejemplo, pueden ser Yo interior o ser esencial, Se le denomine como se le denomine, lo que está claro es que él es el responsable de todos estos cuestionamientos.

Su impulso no es otro que el de recordar que somos seres únicos e irrepetibles y que tenemos una misión que realizar, que solo puede ser llevada a cabo mediante nuestra participación.

En el momento que se conecta con él aparece una verdadera fortaleza y una libertad auténtica y profunda. Al principio solo serán pequeños destellos, pero si se trabaja y se le reconoce a este Yo, con mayúsculas estos momentos se irán extendiendo hasta llegar a abarcar todos los ámbitos de nuestra vida.

Dejar ir

En el libro «Dejar Ir«, de David Hawkins se puede leer lo siguiente:

Uno de los beneficios de una crisis vital es una mayor auto-consciencia. La situación es abrumadora, y nos vemos obligados a detener todos nuestros divertimentos, dar un buen vistazo a nuestra situación vital, y volver a evaluar nuestras creencias, metas, valores y dirección en la vida. Es una oportunidad para reevaluar y dejar la culpa. También es una oportunidad para un cambio total de actitud

Si te encuentras en el momento de las preguntas y dudas, y sientes que tienes que darles una verdadera respuesta bienvenido, pues el tiempo de que vuelvas ser.

Si quieres trabajar tu biografía o informarte más puedes hacerlo con nosotros en coachingbiografico.es

Contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJose Manuel Fernández Alfonso +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.